Deco I. Panel de Metal

Un Poco de Decoración


Hace unos meses que me cambié de casa, pero por la falta de tiempo todavía no había podido decorar mi habitación de trabajo. Aún me faltan muchas cosas por hacer, pero voy poco a poco, decorando las paredes, pintando mesas, etc.


Delante de la necesidad, me urgía tener un panel para colgar notas, ideas, fotos, para organizarme mejor. A partir de eso, empecé a buscar objetos por la casa que me pudiesen servir para hacer el panel.
Bueno, encontré muchas cosas, lo que me ha hecho tener muchas ideas, las organicé y este es el resultado final...
Son un total de 4 proyectos: la balda decorada con tela; el panel de metal; los imanes de corcho de botella y el toallero. Están separados en cuatro entradas, que iré publicando, espero que os sirva como inspiración.


 Panel de Metal Para Notas
 

Tenia en casa una puerta de una lavadora vieja, fue una que tenia y se rompió, había guardado la puerta por sí un día la podría utilizar para algo, y llego ese día! Y me ha ido genial! ;)

 
Materiales:    Panel de metal (en mi caso puerta de lavadora vieja)
                         Corchos de botella de vino y cava
                             Pegamento




Lo primero que hice fue marcar en los corchos de vino medidas de 1cm de ancho.
Para cortar los corchos utilicé un cuchillo grande de cocina muy afilado, porque fue la herramienta de las que tenia a mano que me pareció más fácil para ese tipo de corte.




 Antes de empezar a pegar los trozos de corcho, los ordené en el panel para saber cuantos necesitaría y también para tener una idea de como quedaría. En las esquinas coloqué partes de corchos de cava, únicamente porque me pareció que el resultado final quedaría más bonito.
 
 
Para pegar utilicé un pegamento fuerte que sirve para metal, cristal, piel, etc. Ese tipo de pegamento hay que mezclar los dos productos que salen a la vez.
Con un palillo fue echando una cantidad razonable de pegamento, en cada corcho y pegándolos alrededor del panel, donde ya estaban situados.






Después de esperar secar por algunos minutos, apliqué dos capas de Mod Podge brillo diluido con agua para dar un acabado brillante. Otra opción, habría sido una capa de barniz.



Para colgarlo en la pared, utilice los propios agujeros de la tapa de la lavadora.
Resultado final...


 Me gusto mucho, a parte de que es super útil! En la siguiente entrada publicaré como hice los imanes de corchos de botella de cava. Hasta Pronto!

1 comentario: