Pantalones Cortos

Hola a tod@s os quiero enseñar en como converti unos vaqueros en pantalones cortos, además tenían una mancha de boligrafo que yo la he quitado respetando el diseño del propio pantalón.



Me explico: tenía unos pantalones vaqueros que estaban manchado de tinta de boligrafo (como sabeis es muy dificil quitar ese tipo de tinta de la ropa), con la llegado de la Primavera, como siempre hago, empezé a analizar las ropa que tenía y podría reciclar o trasnformar y me ocurrió hacer unos pantalones cortos de esos vaqueros. Como el diseño ya tenia unos desgastados, lo que hice fue desgastar la zona de la mancha, os enseño como lo hice y los pasos...espero que sirva de inspiración.
          Estaba así....(cuando hice la foto ya había cortado las piernas del pantalón)



Es un proceso muy sencillo, para hacer el desgastado utilicé un cuchillo de sierra para pan, pero hay muchas herramientas para ese proceso, se puede uitlizar tijeras, descosedor, piedra pomez, rallador, entre otros, dependiendo del tipo de roto que se quiere hacer...
Fue raspando la tela con el cuchillo, hasta desgastarlo.



Mismo después de desgastarlo todavia se veía la mancha de bolígrafo, así que lo que hice fue empapar un bastoncillo en lejía sin dejar gotear. Con mucho cuidado froté los pantalones, solamente en el sitio donde estaba el desgastado.

Y corté un poco el agujero con las tijeras.


Para no dejar restos de lejía, aclaré bien con agua el desgastado y todo el pantalón.



 Por último cosí el bajo en la medida que me gustó.

Estoy segura que lo utilizaré mucho en esa temporada =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario