DIY Porta documentos


¡Hola! Ya estoy de vuelta de las vacaciones, que fueran muy buenas =)).
Tengo muchos proyectos para compartir, hoy os enseño un porta documentos que también sirve como monedero que hice para llevarlo de viaje.




Hace unos meses me hice un tarjetero para llevar solamente las tarjetas cuando esté utilizando un bolso pequeño, podéis verlo aquí. Ahora necesitaba algo un poco más grande, para guardar documentos, móvil, etc...

Utilicé polipiel rosa, tela para el interior, tela gris para el forro, una cremallera de 20cm y un broche a presión. Prensatelas de teflon y aguja para piel.

Podéis descargar el patrón en pdf del monedero: cortar dos veces, una vez tela exterior y otra tela interior.  Está también el patrón del rectángulo para la cremallera.

Para el bolsillo interior que va la cremallera, utilicé tela para forro gris. Las medidas para cortar son 19cm de ancho X 20cm de largo.
 Descargar Patrón Aquí
 


Lo primero que hice fue bordar la parte exterior, polipiel rosa.



 
Para el bolsillo interior: cosí la cremallera acomadada (foto 1). Después cosí cada lado del forro a cada lado de la polipiel con cremallera, formando el bolsillo (foto 2).


En la tela interior marque 18,5 cm desde la base donde acomodé y sujeté con alfileres el bolsillo.


    
Encarando los derechos de las telas interior y exterior sujeté con pinzas y pasé un pespunte sencillo por todo alrededor, dejando una abertura para dar la vuelta.
 
             

 Así queda el monedero después darle la vuelta.



Doblé el monedero tapando todo el bolsillo interior gris y con un pegamento fuerte pegue los laterales, sujeté con pinzas hasta que se secara completamente el pegamento.


Pasé un pespunte sencillo en la parte de la tapa del monedero para asentar las telas y puse el broche a presión.

Así quedo finalizado.






¿Que os parece? Dejar vuestros comentarios.

Muy pronto os enseñaré el bolso que hice con a juego utilizando la misma tela de este porta documentos.



¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario