Alfombra DIY

¡Hola! Estos días hice esta alfombra para mi cuarto de costura, fácil y bonita.





Para hacer esta alfombra utilice una tela de lana con mezcla de poliester (sobra de un abrigo que me hice el año pasado), entretela gruesa, guata (utilice un trozo de polar que tenia por casa), un trozo de tela (que también era sobra de otro proyecto y un trozo de flecos, adivinen...sí, sobra también)....es la alfombra de las sobras jejeje =).
Las medidas son 55 cm X 35cm.


Apliqué la entretela a la tela de lana, para dar más firmeza a la alfombra y también a la hora de bordar. 



Elegí una puntada decorativa y bordé a maquina lineas paralelas.

A la tela que quedará por debajo de la alfombra, hice unas puntadas sencillas para sujetar la guata.
Cosí el borde de los flecos a la tela bordada.


Enfrenté los derechos de las dos telas, poniendo para dentro los flecos, para no pillarlos a la hora de coser. Lo único que quería era coser los bordes de flecos.




Cosí por todo el alrededor dejando una abertura, después de dar la vuelta, pasé un pespunte para cerrar la abertura y asentar mejor la alfombra.
Para finalizar utilicé un truco que he visto por internet, que consiste en hacer lineas con una pistola de cola caliente para evitar que resbale. 


¡Y ya está!




Espero que pueda servir de idea, si alguien tiene interés de hacerse sus propias alfombras.

Enlazo con el #Rums España.

¡Hasta la próxima!


FeFe Creative:
Pinterest  

9 comentarios:

  1. pues me gusta mucho la alfombra, y me apunto el truco de la silicona para que no resbale :)

    ResponderEliminar
  2. muy chula la alfombra, una gran idea para esos retales que sobran

    ResponderEliminar
  3. lo de la silicona me parece muy buena idea! me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo preciosa la alfombra me gusta sobre todo tiene mucho estilo con los flecos, yo me apunto a tu idea y mejor cuando es reutilizando trozos de tela sobrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Siempre estoy dando vueltas a ver como puedo reutilizar las telas sobrantes.

      Eliminar
  5. Esta super! Gracias x Las publicaciones.

    ResponderEliminar