Pintura en Tela: Pincel

Existen diferentes técnicas de pintar en tela, tengo preparado una serie de posts con las maneras más comunes y sencillas. Con ellas y un poco de creatividad se pueden hacer trabajos muy bonitos y originales.

Y la primera es con....


Pincel




Hay varios tipos diferentes de pinceles, muchos tamaños y formas. Para pintar en tela los más adecuados son los de pelo sintético, son más suaves y blanditos que los de cerda blanca. Eso porque la pintura textil tiene una textura más ligera y esos tipos de pinceles no dejan muchas marcas al pintar, lo que garantizará un acabado más bonito en el diseño.


Antes de empezar lea el post Pasos básicos para pintar en tela, que publiqué la semana pasada, donde explico como preparar la tela, antes y después de pintar.
Lo primero es elegir cual es el dibujo que se va pintar. En mi caso, descargué diferentes dibujos de internet y formé el que yo quería, copié en papel vegetal y lo pinté de los colores que quiero utilizar en la tela, para hacerme una idea de cuál iba a ser el resultado final.


Lo siguiente es pasar el diseño a la tela. Podéis copiar a mano alzada o utilizar una hoja papel de copiar patrones, incluso mezclar las dos maneras, que es como yo lo hago. Siempre utilizo algún rotulador que desaparece con agua o al planchar.



Ahora es empezar a pintar con mucho cuidado, poco a poco rellenando el dibujo, aplicando poca cantidad de pintura.
Se elige el pincel de acuerdo con el tamaño del dibujo, para dibujos pequeños el ideal es utilizar pinceles redondos y finos. Los pinceles más planos utilizaremos cuando tengamos que pintar en zonas más grandes.




Estos son bolsos que pinté de la manera que acabo de explicar. Los bordes de los dibujos que podéis ver en negro fueron hechos con rotuladores téxtil,  para un acabado más bonito.




La semana que viene pintaremos tela con la técnica del Estarcido.

¡Hasta la próxima!



FeFe Creative:

No hay comentarios:

Publicar un comentario